Comercialmente conocido como Blevit Digest.
Aunque el anís estrellado (anetol) tiene propiedades que reducen los gases en el tubo digestivo, hay que tener muchas precauciones con su mal uso.
Al igual que ocurre con otras infusiones de manzanilla, hinojo , melisa y regaliz, se debe tener mucha precaución, ya que muchas fórmulas tienen demasiado azúcar y puede provocar reducción en la ingesta de leche.
Se utilizan ampliamente en su formato comercial (Blevit digest TM), y su principio activo, el anetol, tiene propiedades carminativas, es decir, que favorece la disminución de gases en el tubo digestivo.
Es recomendable tener precauciones en su uso, ya que no está bien especificado la dosis recomendadas y la forma de preparación por lo que hay descritos cuadros clínicos por un mal uso, por intoxicación.
(Guerrero J; Tagarro A; Valle A; García J: García S. Nueves casos de intoxicación por anís estrellado. Rev Esp Pediatr. 2002; 58(2) 111-114).
Otras infusiones de manzanilla, melisa, hinojo y regaliz pueden suponer una leve mejoría aunque los formatos comerciales de estas infusiones suelen tener demasiado azúcar y su uso excesivo puede provocar reducción en la ingesta de leche con consecuencias negativas para la nutrición y desarrollo del bebé.